24 diciembre 2009

COVER: "HAPPY XMAS (WAR IS OVER)"/"LIVE AND LET DIE"

No es propósito de este blog enviar saludos con motivo de fin de año; más provechoso nos parece colocar un par de videos que resumen los sentimientos y expectativas de estas fechas. Solo John Lennon pudo sacarle la vuelta al acostumbrado mensaje navideño de la religión católica y resemantizarlo con un contenido político anti guerra de Vietnam, y el resultado fue el más bello cántico que se pueda escuchar desde el rock sobre la Natividad cristiana, Happy Xmas (War is Over), compuesto al alimón por John Lennon y Yoko Ono. Si bien fue grabado en octubre de 1971, con la ayuda del coro de niños Harlem Community Choir, el single recién apareció a fines de noviembre de 1972, cuando un reelecto Nixon había empezado una campaña de hostigamiento con miras a la deportación de Lennon por sospechas de estar vinculado con acciones de sabotaje y espionaje a su gobierno. En el otro lado del Atlántico, Paul McCartney terminaba de dar forma a su nueva banda, Wings, que en junio de 1973 lanzara al mundo uno de sus clásicos más imperecederos, el tema James Bond Live and Let Die, con la producción de George Martin. Ahora que se acrecientan los rumores de la venida al Perú del gran Macca para el 2010, no hemos encontrado mejor forma de cerrar el círculo de estas fechas primero con la canción de Lennon-Ono y luego con la espectacular versión en vivo que Paul nos regalara en el Festival de Glastonbury, en el año 2004.
Y los covers seleccionados para ambos temas (entre muchos candidatos, por cierto) son Happy Xmas (War is Over) por U2 y Live and Let Die por The Pretenders.








1 comentario:

Billy Budapest dijo...

Ya había visto antes ese concierto de Glastonbury (lo incluyen en el DVD The McCartney Years), me parece genial que lo pongas!!!! Como notarás, también soy fan de los Beatles (sobre todo de Paul) y espero que tus deseos se cumplan y podamos verlo en Lima finalmente el próximo año... que ya asoma. Felicitaciones por tu blog, que está muy bien informado y también le dedicas espacio a bandas no tan conocidas.
Saludos,
Billy Budapest.