02 agosto 2011

LA CANCIÓN SECTA DE LA SEMANA: "FIRE" DE ARTHUR BROWN

Y volvimos. Literalmente luego de un año. ¿Excusas para tan larga ausencia? El motivo más banal (aunque crucial en este mundo internauta) es que hubo problemas de orden técnico con este blog. Las demás respuestas quedarán por un tiempo en puntos suspensivos. Cuando llegue el momento se informará, se darán las explicaciones. La sorpresa los cogerá por el cuello.


Para no ausentarse más, La Secta del Ruido ha creado esta sección. Un cafecito en la noche, unas búsquedas por YouTube, quizá el pretexto de una película que la evoque o el simple recuerdo, o una noticia trágica tal vez, y listo, estarán servidos una vez por semana. Cuando sea posible se retomará la reseña de álbumes (que fue la intención inicial y única del blog), pero mientras tanto el objetivo de La Secta es no abandonar a nuestros pocos pero fieles seguidores y lectores. De hecho pronto habrá otras novedades.





El primer invitado es la banda inglesa sicodélica The Crazy World of Arthur Brown y el súper clásico Fire. Arthur Brown suele ser considerado el primer rockero en haber incorporado un estilo teatral en sus presentaciones con parafernalia algo circense, digno precursor de Alice Cooper, Peter Gabriel y... !!Kiss!! Alguien dirá que los Count Five ya usaban capas a comienzos de los años sesenta, y si se trata de imaginería circense, Los Beatles tuvieron mucho de ello desde el Sgt. Pepper's y luego en Magical Mystery Tour, y los Stones no se quedaron atrás con su Rock'n'Roll Circus. Sea como fuere, por lo menos los amantes del black metal lo tienen como un preclaro precursor. Fire fue su "one hit wonder" en 1968 en Gran Bretaña. La versión que recogemos es de una presentación en el programa musical Supersonic en 1975.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno que vuelve este blog!! Gracias a éste blog conocí a Death Cab... (¿qué opinas sobre su nuevo disco?) y a los Flaming Lips. Soy Guille del foro de beatlesperu, saludos :)

Arturo Delgado Galimberti dijo...

Gracias por tus comentarios. Todos los álbumes post Transatlanticism de Death Cab For Cutie mantienen un buen nivel. Me gusta mucho Codes and Keys, pero lo mismo podría afirmar de Plans y Narrow Stairs. Y qué decir de Flaming Lips, una de mis bandas favoritas de los últimos veinte años, les rindo culto cada vez que puedo. Saludos a la gente de Beatlesperú, pronto me daré una vuelta por el foro.